Cuánto cuesta una boda. Presupuesto para Boda

Cuánto cuesta una boda. Presupuesto para Boda

¿Cuánto puede costar una boda?

Ya has fijado fecha para el que será uno de los mejores días de tu vida, tu boda. ¡Enhorabuena, princess! Ahora toca pensar en el vestidazo que lucirás, en quién te acompañará al altar y en el destino de la luna de miel. Todo te ilusiona a tope… Pero tu pasaporte a esos sueños requiere de un trámite: el presupuesto de boda y la gran pregunta «¿cuánto cuesta una boda?». No tengas miedo, te enseñamos cómo hacerlo.

Ha llegado el momento de que aprendas a elaborarlo y organizar con éxito tu boda. Verás cómo los preparativos de la boda se vuelven más sencillos gracias a las claves que estás a punto de descubrir.

¡Toma papel y boli, darling! Vamos a mostrarte cómo elaborar paso a paso tu presupuesto para boda. ¿Siempre has sido más de letras y los números se te resisten? No tengas miedo. A la hora de diseñar el presupuesto de tu bodorrio, no hará falta que te vuelvas loca haciendo ecuaciones imposibles ni un triple salto mortal sin red. Solo debes tener en cuenta estos tres pasos megasencillos y sabrás cuánto cuesta una boda por fin:

 

1. Ordena los gastos por categoría en tu presupuesto de boda

Haz una estimación de cuánto dinero vas a gastarte. Fija una cifra. A continuación, enumera los gastos que se te ocurran, organízalos por categorías; y, si fuera preciso, también por subcategorías. Este ejemplo puede servirte. 

  • Tu vestido para ir radiante y el traje de novio. Incluiría los complementos, el ramo de flores, los gemelos, los anillos, el maquillaje y la peluquería, etcétera.
  • Alquiler del espacio, lo que incluye el banquete para los invitados y otros extras: un fotomatón, una actuación de animación infantil, recuerdos para todos…
  • La deco, para que estés in love con el escenario de la celebración y puedas hacer realidad esas ideas que guardas en tu tablero de Pinterest
  • Reportaje en vídeo y de fotos súperchulas.
  • Otros detalles especiales, como una suscripción a las cajas para novias de Ellah Box, en las que encontrarás productos que te van a venir genial para afrontar desde la planificación de la boda hasta la luna de miel, y así ser la novia más molona.
  • El viaje de novios a ese destino paradisíaco que tanto te flipa.

Foto @senchermes Vestido @aleste_atelier

2. Pide presupuestos, no te cortes.

Ahora que ya has definido cuáles son las categorías que contemplas para el presupuesto de tu boda, lleva a cabo una estimación aproximada del dinero que les destinarás. Si, por ejemplo, el minimalismo no es para ti y quieres ser una novia de infarto, invierte más en tu imagen que en otros apartados. Si el número de invitados no deja de crecer con tus amigos de la uni, los compis del trabajo, el team del gimnasio y los parientes del lugar de origen de tu suegra, dedica más recursos a estos para que nadie se quede fuera. 

Ya tienes sobre el papel las categorías y el dinero que planeas destinar a cada cuál. No tienes más que solicitar presupuestos al restaurante, a los fotógrafos, a las firmas de moda nupcial, etcétera. 

Wedding Planner @houseofwedds

 

3. Ahora ajusta los gastos y sabrás cuánto cuesta casarse.

¡Es la hora de la verdad, querida! Te toca hacer cálculos y comprobar si tus estimaciones coinciden con los presupuestos de los distintos profesionales de la boda que has reunido. Puede que hayas dado en el clavo (¡qué crack!) o tal vez exista un pequeño desfase.

Si el total no llega al presupuesto que te habías planteado, dispondrás de un extra para contratiempos… O para invertir en ese velo plumeti megachic con el que molarás mil. Si, por el contrario, la previsión de gastos se pasa de tu presupuesto, necesitarás estirarlo haciendo algún ajuste. ¿En qué categorías estás dispuesta a realizar cambios? Siempre puedes olvidarte de esos parientes que no has visto en tu vida.

Un buen presupuesto de boda te ayudará a tener controlado todo lo que gira alrededor de tu «sí, quiero», para que puedas disfrutar súper happy de la cuenta atrás sin ninguna surprise de última hora. 

Ahh y por cierto, si además de esta incógnita también te cuesta escoger cuándo te vas a casar, este artículo para elegir la fecha de tu boda te puede ayudar, échale un vistazo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.