Querida novia, sabemos que estás en operación “Pre boda” porque quieres estar todavía más estupenda para tu gran día y queremos acompañarte una vez más en tu camino y ayudarte a comer saludable sin aburrirte, porque comer sano y rico no siempre tienen que estar en contra. Por ello, cada mes te vamos a proponer una receta nueva que nuestra colaboradora Paula del Basque Culinary Center pensará especialmente para ti.
Nuestra primera receta es rica en vitaminas, fibra y súper sencilla. Es una receta italiana similar a una lasaña de calabacín y para preparar unas 6 raciones solo necesitaréis:
- 3 calabacines grandes
- 3 mozzarellas frescas
- 200 gr de prosciutto
- 100 gr de queso parmesano en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 100 gr de copos de avena
- AOVE
Para hacerla:
- Mezcla en un bol el queso parmesano con la sal y los copos de avena.
- Corta el calabacín en rodajas de medio centímetro de grosor y mezcla en un bol junto con un chorro de aceite de oliva. También puedes cortar el calabacín en láminas.
- Cubre una bandeja de horno con papel de horno, ve empanando el calabacín con la mezcla de parmesano y avena y coloca en el molde hasta tener una capa doble de calabacín.
- Coloca encima la mitad de las lonchas de prosciutto, luego la mozzarella fresca cortada en rodajas y encima otra capa doble de calabacín empanado.
- Repite el proceso anterior y espolvorea un poco más de queso parmesano y avena en la última capa.
- Hornea a 180ºC durante 30 - 40 minutos (según vuestro horno)
Nosotras te recomendamos hacerla con los ingredientes propuestos, pero la receta se adapta bien a las modificaciones. Podéis empanar también con pan rallado, añadir alguna especia, cambiar la mozzarella por otros quesos como scamorza o añadir otras verduras además del calabacín.