Recetas saludables preboda - Parmigiana bianca de calabacín

Querida novia, sabemos que estás en operación “Pre boda” porque quieres estar todavía más estupenda para tu gran día y queremos acompañarte una vez más en tu camino y ayudarte a comer saludable sin aburrirte, porque comer sano y rico no siempre tienen que estar en contra. Por ello, cada mes te vamos a proponer una receta nueva que nuestra colaboradora Paula del Basque Culinary Center pensará especialmente para ti.

Nuestra primera receta es rica en vitaminas, fibra y súper sencilla. Es una receta italiana similar a una lasaña de calabacín y para preparar unas 6 raciones solo necesitaréis:

  • 3 calabacines grandes
  • 3 mozzarellas frescas
  • 200 gr de prosciutto
  • 100 gr de queso parmesano en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de copos de avena
  • AOVE

Para hacerla:

  1. Mezcla en un bol el queso parmesano con la sal y los copos de avena.
  2. Corta el calabacín en rodajas de medio centímetro de grosor y mezcla en un bol junto con un chorro de aceite de oliva. También puedes cortar el calabacín en láminas.
  3. Cubre una bandeja de horno con papel de horno, ve empanando el calabacín con la mezcla de parmesano y avena y coloca en el molde hasta tener una capa doble de calabacín.
  4. Coloca encima la mitad de las lonchas de prosciutto, luego la mozzarella fresca cortada en rodajas y encima otra capa doble de calabacín empanado.
  5. Repite el proceso anterior y espolvorea un poco más de queso parmesano y avena en la última capa.
  6. Hornea a 180ºC durante 30 - 40 minutos (según vuestro horno)

Nosotras te recomendamos hacerla con los ingredientes propuestos, pero la receta se adapta bien a las modificaciones. Podéis empanar también con pan rallado, añadir alguna especia, cambiar la mozzarella por otros quesos como scamorza o añadir otras verduras además del calabacín.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados